Saltar al contenido

Cómo Purgar un Gato Hidráulico de Botella

En la actualidad existen dos tipos de gatos hidráulicos para coches, los de carretilla y los de botellas. Para elevar el peso, ejercen precisión al aceite hidráulico para levantar cualquier tipo de coche o cualquier otro vehículo.

En este caso hablaremos de los gatos de botella que a menudo son utilizados algunas tareas en el hogar o en los garajes de los aficionados de la mecánica

Con el paso del tiempo, tras el uso prologando notamos que no sube el peso correctamente, esto es debido a que hay aire en el interior del mismo.

Lo recomendable es purgar este aire que se encuentra en el interior de la cámara del líquido hidráulico.

Pasos a seguir para sacar el aire:

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la válvula de liberación, de esta forma disminuiremos la presión del interior para que el ariete vaya hacía su base.
  2. El segundo paso será sacar el tornillo de relleno. Es muy simple, sólo afloje el tornillo hasta que salga completamente. En algunos modelos en vez de tener un tornillo convencional, tienen un tornillo de dedo que podrá sacarlo con solo un giro (puede necesitar un destornillador).
  3. Antes de sacarlo ponga el gato de la forma que el tornillo quede boca arriba para que no pierda aceite. De esta forma obligaremos al aire salir sin verter ni una gota de aceite.
  4. Cuando quite el tornillo, el siguiente paso será mover el mango del gato hidráulico varias veces (10 veces será suficiente), de esta forma purgará el aire del cilindro. Para realizar esta tarea póngase unas gafas protectoras, para evitar que le caiga aceite en sus ojos.
  5. Una vez purgado el aire, volvemos a poner el tornillo de relleno y comprobaremos que no tenga perdidas una vez apretado.

Consejos:

  • Compruebe en el manual el nivel de aceite que debe llevar su gato.
  • Antes de purgar el aire comprueba el nivel de aceite, si su nivel es bajo, rellénalo.
  • Una vez finalizada la tarea, vuelva a comprobar el nivel de aceite para asegurarse que este en el nivel correcto.
  • Utilice guantes de goma para mayor seguridad en la tarea de sacar el aire

Te puede interesar estos productos: